Privacy Notice

Download the Printable Version (PDF)

Whatley Health Services, Inc.
Aviso de Normas de Privacidad

click here for English version.

Este Aviso describe la manera en que la información médica sobre usted puede ser usada y revelada y la manera de obtener acceso a tal información.

Léalo cuidadosamente.

La Ley de Responsabilidad y portabilidad del Seguro Médico de 1996 (HIPAA) es un programa federal que requiere que todo reporte médico y otra información médica individual usada o divulgada por nosotros de cualquier forma, ya sea electrónica, por escrito en papel, o oral, tiene que ser mantenida de una manera confidencial.  Esta ley, le da a usted, el paciente, nuevos derechos de entender y controlar como su historial médico protegido puede ser utilizado.  HIPAA puede multar a las entidades regidas por la Ley que  hayan violado su derecho a la privacidad de la información médica.

Como es requerido por HIPAA, nosotros hemos preparado esta explicación de nuestras normativas de privacidad, nuestras obligaciones legales y sus derechos respecto a su historial médico.

Nosotros podemos utilizar y divulgar su historial médico para los siguientes propósitos:  tratamiento, pago y para servicios de sistema de salud.

Tratamiento significa proporcionar, coordinar o administrar tratamiento médico por uno o varios proveedores de cuidado de salud.  Un ejemplo de tratamiento incluiría laboratorio, consultas con médicos especialistas, etc.

Pago significa tales actividades para determinar y remitir el pago del tratamiento o la atención médica que reciba, o para cobrar el tratamiento médico que haya recibido, confirmar cobertura, y para revisiones internas.  Un ejemplo de pago seria mandar un cobro a su compañía de seguros por su visita a la clínica para facturación.

Gestiones de Atención Médica incluyen el aspecto administrativo de manejar nuestras oficinas tal como llevar a cabo auditorias y evaluaciones de calidad de servicios médicos por agencias de gobierno.  Ejemplos de esto incluyen auditorias que son requeridas por la Agencia de Medicaid de Alabama y el Departamento de Cuidados de Salud Primarios.

Nosotros podemos crear y distribuir información de salud no identificada al quitar todas las referencias a la información individualmente identificable de la salud.

Recordatorios de Citas.  Nosotros podemos usar y divulgar su información de salud protegida para mantenerlo informado y para recordarle de sus citas.

Individuos involucrados en su cuidado médico o  Para pagos por su Tratamiento.  Podemos divulgar su información de salud a un amigo o miembro de la familia que este involucrado en su cuidado de salud o a la persona que le ayude a pagar para su cuidado.

Investigación Científica.  Bajo ciertas circunstancias, Whatley Health Services, Inc. Puede utilizar y revelar su información médica a investigadores cuando su investigación científica ha sido autorizada por un Panel de Revisión Institucional.  Aunque muchas investigaciones científicas requieren consentimiento especifico del paciente, habrá circunstancias cuando el investigador hará una revisión retrospectiva del cuadro médico y esta podrá ser conducida sin contacto con el paciente.  Por ejemplo, el proyecto de investigación puede implicar el comparar de la salud y de la recuperación de ciertos pacientes con la misma condición médica que recibieron un tratamiento médico con esos pacientes que recibieron otro tratamiento médico.

Donación de Órganos y Tejidos Humanos.  Si es usted donante de órganos / tejidos, Whatley Health Services, Inc., hasta lo permitido por la ley, puede divulgar su información médica a organizaciones que se ocupan de la adquisición o  transplantes de órganos, ojos o otros tejidos, que se llevan a un banco de donaciones, y como lo sea necesario para facilitar la donación y la trasplantación del órgano o el tejido.  Por ejemplo, Whatley Health Services, Inc., esta obligado a divulgar un resultado positivo de una enfermedad comunicable, antes y después de la trasplantación al director médico o al director ejecutivo de la organización de transplante de órganos y a la oficina de United Network for Organ Sharing, conforme a sus regulaciones.

Agencias de actividades de Monitoreo de los Servicios de Salud Pública y Privada.  Whatley Health Services, Inc. puede divulgar cierta información de salud a agencias para actividades de supervisión autorizadas por ley.  Estas actividades incluyen, pero no son limitadas a, auditorias, investigaciones, inspecciones y licenciaturas.  Estas actividades son necesarias para que el gobierno y ciertas agencias privadas de monitoreo de servicios de salud, estén monitoreando el sistema de cuidado de salud, programas gubernamentales, y conformidad con leyes de derechos civiles.

Autoridades del Orden Público/ Aplicación de la Ley.  Whatley Health Services, Inc. puede divulgar su información médica para los propósitos de aplicación de ley según los requisitos de ley o en respuesta a una cita ante juicio o a un orden judicial.

Salud Pública.  Según los requisitos de la ley, Whatley Health Services, Inc., puede divulgar su información médica a la salud pública o autoridades legales autorizadas por la ley de prevenir o controlar enfermedades, heridas o incapacidades físicas.  Por ejemplo, Whatley Health Services, Inc. puede ser requerido de reportar la existencia de una enfermedad contagiosa, tal como el síndrome de inmune deficiencia adquirida (SIDA), al Departamento de Salud Pública de Alabama para proteger la salud y el bienestar del público en general.

Indemnización al Trabajador.  Whatley Health Services, Inc. puede liberar información médica sobre usted para cumplir con la indemnización al trabajador y otros programas similares.  Estos programas proveen beneficios sobre heridas/enfermedades asociadas con el trabajo.

Ejército / veteranos.  Whatley Health Services, Inc. puede divulgar su información médica si usted es un miembro de las fuerzas militares y si se nos he requerido por las apropiadas autoridades de comando militar.

Presos.  Si usted es un preso de una institución correccional o esta bajo la custodia de un oficial de autoridad del orden público Whatley Health Services, Inc. puede revelar su información médica a la institución correccional o al oficial de la autoridad del orden público.  Esta revelación será necesaria (1) para que la institución le proporcione servicios de asistencia médica, (2) para proteger y asegurar su salud y asegurar la salud de otros, o (3) el bienestar y seguridad de la institución correccional.

Requerido por Ley.  Whatley Health Services, Inc. divulgará  su información médica cuando sea requerido por la ley.  Por ejemplo, Whatley Health Services, Inc. podrá divulgar cierta información médica a esas personas que tienen riesgo de su posible contacto con una enfermedad contagiosa, conforme a la ley de Alabama.

Médicos Forenses, Examinadores Médicos y Directores de Funerarias.  Whatley Health Services, Inc. puede divulgar su información médica a un médico forense o examinador médico.  Esto  puede ser necesario, por ejemplo, para identificar a alguien que haya fallecido o para determinar la causa de muerte.  Whatley Health Services, Inc. tambien puede divulgar su información médica para que los directores de funerarias puedan continuar con sus deberes de trabajo.

Otros usos y divulgaciones de la información protegida de la salud requieren su autorización.  Todos los otros usos y divulgaciones sobre usted sólo se harán con su autorización excepto cuando la divulgación  es requerida por ley.  Si nos ha autorizado usted el uso o divulgación de su información médica, puede usted revocar su autorización en cualquier momento por escrito, excepto hasta el punto de las medidas que hallamos tomado basado en su previa autorización.

Submit a Violation